Litigación Civil

Los casos civiles son demandantes y complejos, pero nuestra firma tiene capacidad plena para proceder en estos casos con los mejores resultados. Ir a juicio exige disposición, determinación, sagacidad, habilidad, argumentos sólidos para una defensa efectiva. No basta con buscar un abogado, tienes que buscar al abogado litigante más calificado y experimentado para entregarle tu caso y más aún, tu futuro.

En un juicio, en cuestiones de segundos, todo puede cambiar a tu favor o en tu contra, dependiendo de quien te respalde y las pruebas que tengas para demostrar responsabilidades.

Lo primero que debes saber es que los casos civiles implican un juicio en la corte. Si interpones una demanda civil, tu abogado debe armar una defensa infalible que te de la justicia que mereces y determine la responsabilidad de la parte negligente. Dependiendo de la complejidad del proceso, el juicio puede durar unas horas o el jurado puede deliberar por muchos días.

¿Cuál es el proceso en una litigación civil?

La primera fase comienza con la demanda en sí; contestación, contrademanda o reconvención. Luego viene la fase probatoria y de allí la etapa de alegatos, donde se dan las conclusiones finales, para, posteriormente, pasar a la etapa de resolución o sentencia.

Nuestros abogados expertos en litigios están preparados para representarte en la corte y garantizar un proceso exitoso, con sentencia favorable para ti.