Compensación Laboral

Los casos de Compensación Laboral, que derivan luego de que un empleado sufra una lesión en el lugar de trabajo o un accidente en área de construcción, a causa de la negligencia de otra persona, pueden ser muy complejos de abordar. Primero, enfrentarse al empleador en un caso de compensación laboral es desgastante y muy estresante. Estar bajo la figura de empleado, muchas veces hace ver al trabajador en una posición poco favorable, sintiéndose vulnerable y con pocas posibilidades de llevar adelante un caso ganador. Nada más fuera de la realidad.

Las leyes siempre respaldan a las víctimas, solo tienes que buscar la mejor asistencia legal para hacer efectiva tu reclamación y luchar con todos los recursos disponibles para proteger tus derechos y lograr obtener la máxima compensación. 

La Ley de Compensación Laboral de Illinois señala que los beneficios a los que tienes derecho en un caso de compensación laboral deben ser equivalentes a dos tercios de tu salario semanal promedio.

De igual forma debe cubrir todas las facturas médicas por tratamiento habitual y razonable relacionado con el accidente.

En ocasiones, el empleador quiere pasar por alto las disposiciones legales y proceder a hacer un arreglo poco justo con el empleado, pretendiendo pagar una compensación menor que no cubre los daños ocasionados a la víctima.

Nuestra firma puede ayudarte en tu caso de Compensación Laboral.