Incapacidad del Seguro Social

Obtener una compensación del Seguro Social por incapacidad puede ser un proceso un tanto engorroso y complicado si no cuentas con la debida asesoría para lograr el objetivo. Este seguro por incapacidad puede proveerte pagos mensuales, si, en efecto, tienes una incapacidad que te impide desempeñar tu trabajo.

Hay una serie de requisitos que debes cumplir para optar a esta compensación, el más importante, es que la condición que tengas cumpla con la definición de incapacidad del Seguro Social. Además, debes haber trabajado en empresas que son cubiertas por el mismo. Si tienes más de 65 años también puedes aplicar a este beneficio.

Aunque en teoría todo suena muy fácil, la verdad, no lo es tanto. Debes seguir un proceso cuidadoso que haga posible tu admisión. Hay muchas personas que lamentablemente no logran la compensación, así que lo mejor es que busques ayuda legal para garantizar resultados.

¿Cómo saber si calificas?, ¿cómo saber, en caso de tener más de 65 años, si has cumplido con el tiempo de trabajo estipulado por el Seguro Social para optar a la incapacidad?, ¿cuáles son las patologías válidas que se incluyen en el seguro?, si te niegan la solicitud, ¿puedes volver a intentar?. Todas estas interrogantes son contestadas por nuestro abogado calificado en estos casos, quien te dará dirección y precisión para lograr la aprobación que has estado esperando.